Hoy en día, vivimos en un mundo lleno de estrés, donde todo lo hacemos con prisas y lo queremos todo al instante. El mundo moderno es un sitio de lleno de polución, ruido, estrés, preocupación y ansiedad.
Es por eso que es tan importante que de vez en cuando saquemos tiempo para nosotros mismo e invirtamos en nuestra salud y bienestar.
¿Sabias que los masajes tienen beneficios para tu cuerpo y mente?
En efecto, un buen masaje puede llegar a relajar tu cuerpo, pero también la mente y llevarnos a un estado de meditación y relajación que hace que baje nuestro nivel de estrés y así proporcionarnos una agradable sensación de bienestar general y relajación.
Pero los beneficios para tu cuerpo llegan a ir más lejos de lo que te imaginas.
Aquí una pequeña lista de algunos de los beneficios que nos puede aportar un buen masaje a nuestro cuerpo:
- Alivio de las contracturas
- Mejora de la circulación arterial
- Eliminación de toxinas
- Reducción de las inflamaciones
- Elasticidad a la piel (más tersa y suave)
- Refuerzo del sistema inmunológico
Dependiendo de los beneficios que quieras obtener con un masaje, tienes diferentes tipos y alternativas :
Si lo que quieres es relajarte y disfrutar del momento, sin sentir ningún tipo de dolor, este masaje es para ti.
Cómo su propio nombre lo indica es un masaje muscular y muy agradable, en el cual el objetivo es bajar los niveles de estrés.
Masaje descontracturante
Este masaje consiste en aliviar las contracturas que podamos tener, a causa del estrés o malas posturas en el trabajo.
Mediante presione fuertes en puntos concretos del cuerpo.
Este masaje aporta fluidez y movilidad al cuerpo, dejando un efecto relajante.
Masaje circulatorio
El Masaje circulatorio esta dirigido especialmente a aquellas personas que trabajan mucho tiempo de pie o sentadas, también para personas que sufren la sensación de piernas pesada o en personas que tienen principios de varices.
Principalmente este masaje consiste en movilizar la circulación, la zona de las piernas es el lugar de nuestro cuerpo que más se beneficia de ello. Al finalizar el masaje, nos deja una sensación frescor y ligereza en las piernas.
El masaje circulatorio en muy aconsejado de hacerlo principalmente en verano, ya que con él calor las venas se dilatan y la sangre se queda estancada en las venas.
Masaje podal
Bajo el hecho de que en cada punto del pie están cada uno de nuestros órganos, el masaje podal consiste en activar los órganos que queramos tratar, haciendo presiones fuertes en diferentes puntos de la planta del pie.
Las zonas a tratar en este masaje son: hombros, cuello, cervicales, cara y craneo.
En general pensamos que este masaje en lo que más nos puede ayudar, es en aliviar los dolores de cabeza. Pero los beneficios de este masaje, van mucho más lejos.
También mediante la oxigenación del cuero cabelludo estimularemos el crecimiento del cabello y evitaremos su caída. Y por último también nos puede ayudar a tratar los síntomas de la sinusitis, gracias al efecto de drenaje.
Al finalizar este masaje podremos sentir una sensación muy agradable de bienestar general.
Como te has podido dar cuenta los masajes pueden llegar a ser infinitamente beneficiosos para nuestra salud.
Si quieres saber más a cerca de nosotros, te invitamos a echar un vistazo a nuestras redes sociales. Te recordamos que estamos en el centro de Barcelona en la Calle Rosello 217.
Reserva tu masaje llamándonos al 655 39 55 62.
Te estaremos esperando con los brazos abiertos.